logo Centro Veterinario Arakela

Centro Veterinario Arakela

« Cuanto más indefensa es una criatura más derecho tiene a ser protegida. »

- Gandhi

Encuéntranos en Calle de la Golondrina, 31, 28023 Madrid
Teléfono: 910184799 - Móvil: 675468381

Con el buen tiempo llega la oruga procesionaria

Escrito por Centro Veterinario Arakela, el 13 de Marzo de 2017 a las 20:12.

oruga procesionaria, hay que tener cuidado con la llegada del buen tiempo

Llega la primavera pero con ella la subida de las temperaturas. Esto provoca que las orugas bajen de sus nidos en los pinos y recorran el suelo desplazándose en línea como una procesión (de ahí su nombre).

Las orugas están cubiertas de unos pelos urticantes que poseen una toxina devastadora para nuestras queridas mascotas (y también para nosotros si las tocamos).

Los síntomas que pueden producir si nuestros ¨peludos¨ entran en contacto con ellas son: inflamación de las distintas estructuras de la boca (principalmente la lengua porque al llamarles la atención tienden a lamerlas y pueden llegar a perder parte de la misma), salivación intensa, vómitos y diarreas (sobre todo si llegan a ingerirlas). Pero lo más peligroso, es la reacción anafiláctica que puede generar: el perro no puede respirar y fallece.

Para evitarlo, podemos lavar con abundante agua la zona donde haya contactado la oruga (recordando que las espículas o pelos de las orugas también nos pueden dar reacción a nosotros, así que lo más indicado sería el uso de guantes) y de inmediato acudir a nuestro veterinario para que tome las medidas necesarias.


Déjanos tu comentario

0 Commentarios: