« Cuanto más indefensa es una criatura más derecho tiene a ser protegida. »
Cada vez son más las personas que deciden incluir a un “gatuno” en sus vidas. Y es que cuando descubres lo que eso significa y desmitificas muchas de las cosas que se creen sobre los felinos... ¡ya no puedes volver a vivir sin ellos!
En Arakela tenemos un lado muy felino: todo el equipo tenemos “gatunos” en casa y de ahí nuestra especial concienciación e interés en darles un trato especial.
Todos sabemos lo estresables que son, por lo que es fundamental un manejo muy cuidadoso y con mucha paciencia para evitar al máximo generarles estrés. Por ello, prestamos mucha atención a este aspecto y planificamos bien los tiempos para poder adaptarnos al ritmo que ellos nos permitan.
Además, es fundamental adecuar las instalaciones para seguir disminuyendo el estrés: por un lado, evitando el contacto con sus, a veces, no tan amigos “perrunos" y por otro, adaptándolas a sus necesidades. Por eso, en Arakela contamos no sólo con una sala de espera independiente, sino con una consulta separada y adaptada, y un área de hospitalización de uso exclusivo felino.
Por último, pero sin embargo lo más importante, nos esforzamos en recibir una formación continuada en medicina felina, ya que estamos concienciados en que “los gatos no son perros pequeños” y hay que formarse para conocer sus diferentes patologías y tratamientos.