logo Centro Veterinario Arakela

Centro Veterinario Arakela

« Cuanto más indefensa es una criatura más derecho tiene a ser protegida. »

- Gandhi

Encuéntranos en Calle de la Golondrina, 31, 28023 Madrid
Teléfono: 910184799 - Móvil: 675468381

Peluquería


Servicio de peluquería

servicio de peluquería en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

Ponerles guapos es importante… pero lo es aún más el uso de productos de la mejor calidad y bajo un manejo libre de estrés. ¿Nuestra fórmula? ¡¡Cariño a raudales para sacar toda su guapura!!

peluquería

Nuestra amplia gama de productos hace que cada tratamiento sea específico tanto para su tipo y color de pelo como para su piel.


Cuidamos la piel según la patología

Además, debido a la mayor incidencia de problemas dermatológicos, realizamos baños terapéuticos para las distintas patologías. Nuestra dermatóloga los planifica para aliviar con éxito estas molestas afecciones.


Experiencia en peluquería

Y lo más importante… ¡las mejores manos! La experiencia de nuestra peluquera es muy destacable, pero lo es aún más el cariño único con el que trata a cada uno de los “peludos” que pasan por sus manos.


Peluquería para perros y gatos

Una de nuestras especialidades es nuestra peluquería canina y felina. ¡Te animamos a conocernos!

Medicina interna


Servicio de medicina interna

medicina interna en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

Para ello es muy importante una amplia formación de nuestro Equipo en los distintos campos de la medicina interna.

Nuestras especialidades:

Oncología
Endocrinología
Cardiología
Oftalmología

medicina interna

Aunque la medicina se divida en tantísimas especialidades, no hay que olvidar que el paciente es un todo, es decir, que tenemos que saber no sólo diagnosticar las distintas enfermedades que pueda padecer, sino las posibles relaciones entre ellas.

En nuestro centro nos comprometemos con esa formación, no sólo amplia, sino también continuada: no sólo es importante saber de todo, sino estar completamente actualizado en los últimos avances. Aún así, asumimos que hay casos en los que se requiere un especialista en la materia y por ello también contamos con distintos compañeros que se acercan a nuestro centro y ofrecen lo mejor de su especialidad: nuestros pacientes SIEMPRE son lo primero y serán atendidos siempre por quien consideremos mejor para el caso.

Aunque nos formamos en todos los campos para ofrecer una medicina completa y de calidad, estamos más especializados en dos de ellos: dermatología y oncología. ¡Haz “click” en las pestañas y descúbrelas!

Exóticos


Animales exóticos

Animales exóticos en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

¿Camaleón?¿Conejo?¿Ninfa?… Todos son bienvenidos en nuestro centro. Contamos con un veterinario especialista en animales exóticos que no sólo tratará sus patologías, sino que os ayudará a prevenir la mayoría de ellas.


exóticos

Los dueños de este tipo de animales lo saben bien: cuando empiezan a mostrar signos de enfermedad, un diagnóstico rápido y correcto es de vital importancia. Por eso es tan importante ponerles rápido en unas manos especializadas.

Es importante conocer los requerimientos tan específicos de estos animales (temperatura, humedad, alimentación, luz UV…). ¡Adecuar su espacio previene muchas enfermedades!

Un veterinario especialista acude a nuestro centro para atender a este tipo de pacientes y para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre sus cuidados. ¡No dudes en preguntarle!.

Medicina preventiva


Servicio de medicina preventiva

medicina preventiva en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

Como decían nuestros padres: “prevenir es mejor que curar...”. ¿Cuantas veces lo hemos oído? ¡Y aún así, sigue siendo tan cierto como la primera vez! Y es que la medicina preventiva nos ayuda a no padecer muchas de las enfermedades a las que estamos expuestos. En nuestras mascotas ocurre igual, la mejor elección siempre va a ser tomar las medidas necesarias para prevenir que enfermen.


medicina preventiva

Sabemos como os preocupáis por vuestros “peludos” y por eso queremos ayudaros a evitar que enfermen en la medida de lo posible. Además, es fundamental si hay ‘peques” por casa, para que puedan “achuchar” a sus mascotas sin ningún riesgo.

Unos correctos protocolos de desparasitación y vacunación son fundamentales, así como el testaje de enfermedades infecciosas. Estos, entre otros servicios, los abarcan nuestros PLANES DE SALUD, ajustados a las distintas necesidades de nuestros pacientes tanto por raza como por edad. No dudes en informarte acerca de ellos y déjanos proteger a quienes más quieres.

Cirugía y anestesia


Servicio de cirugía y anestesia

cirugía y anestesia en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

Y si la mejor solución es la quirúrgica... ¡También estamos preparados! Quirófano completamente equipado, anestesias individualizadas, buen control analgésico durante todo el proceso… Contamos con todo lo necesario para dar un servicio completo tanto en cirugía de tejidos blandos como en cirugía traumatológica.


cirugía y anestesia

Cuando hablamos de cirugía, sabemos que puede dar bastante respeto. Es cierto que el riesgo cero nunca existe, pero haciendo las cosas de la mejor manera posible casi lo alcanzamos. Realizamos pruebas prequirúrgicas para cerciorarnos que no haya nada que incremente el riesgo del paciente y ayudarnos a su vez a planificar un protocolo anestésico especifico (ajustado no sólo a su edad, peso, raza, tipo de cirugía..., sino también a posibles enfermedades concurrentes). Los pacientes están monitorizados durante todo el proceso con equipos especializados que nos dan aun mayor seguridad .

Contamos con dos áreas de hospitalización separadas para que perros y gatos puedan recuperarse de forma tranquila. Vigilados y atendiendo todas sus necesidades ¡Estarán como en casa!

Y si el tipo de cirugía es traumatológica, contamos con un veterinario especialista en traumatología y cirugía ortopédica que resolverá la lesión de la mejor manera posible. Además, al tener un equipo de radiología digital en el centro, podemos hacer el control postquirúrgico inmediato así como los controles de seguimiento posteriores de manera cómoda y sencilla.

Diagnóstico por imagen


Radilogía

radiología Veterinario Arakela en Aravaca

Es fundamental aprovechar los avances que nos da la tecnología para alcanzar un diagnóstico rápido y acertado. Por eso, en nuestro centro apostamos por contar con ambos equipos (Radiología y Ecografía) para combinar las ventajas diagnósticas que nos ofrece cada uno de ellos.


diagnóstico por imagen

RADIOLOGÍA: Digital y de alta calidad. Es impresionante la información que nos aporta para completar los diagnósticos. Un equipo moderno nos permite no sólo obtener una mejor calidad de imagen (que facilitará el diagnóstico) sino también radiar menos al paciente (mayor rapidez y menores tiempos de exposición). Es útil en casi todos los campos, pero especialmente fundamental en traumatología.


ECOGRAFÍA: Moderno y con distintas sondas que nos permiten adecuarnos al paciente y a la región a explorar, obteniendo imágenes más precisas. Los controles de gestación son su uso más agradecido, pero contar con esta técnica es muy importante para completar aquellos campos en los que la radiología no nos ayuda del todo.

Oncología


Oncología profesional

oncología en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

Aunque es un tema peliagudo del que a todos nos cuesta hablar, nuestro “peludos” también sufren estas enfermedades, y hay mucho que se puede hacer. Es una de las especialidades en las que es de vital importancia la rapidez diagnóstica y un trato especialmente humano para acompañar al paciente y su familia durante todo el proceso. En nuestro centro disponemos de los tratamientos necesarios, pero sobre todo de la experiencia en un trato cálido y un apoyo constante para estas situaciones.


oncología

Gracias a los avances médicos se dispone de un amplio abanico de tratamientos que nos pueden ayudar a hacer frente a estas patologías. Además se pueden adecuar a las necesidades no sólo del paciente, sino también de su familia (administración oral, pautas quincenales, distintos presupuestos…). Y recordad: los tratamientos nada tienen que ver con los de medicina humana. Nuestra filosofía: Ante todo buena CALIDAD DE VIDA.

Una información adecuada y un trato amable es lo más importante, y estamos comprometidos al máximo con ambos.

Dermatología


Problemas dermatológicos

dermatología en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

¿Enrojecimiento? ¿Picor?... ¡Ven a vernos! Los problemas dermatológicos son cada vez más frecuentes. Contamos con profesionales y tratamientos especializados . Además, en nuestro servicio de peluquería podrán recibir esos baños terapéuticos que a veces nos resulta “tedioso” tener que realizar en casa.


dermatología

A veces, los problemas dermatológicos pasan desapercibidos; otras, no se les da la importancia adecuada. Pero si nos paramos a pensar como influye el “picor” o el “escozor” en nuestras mascotas, seremos conscientes de lo que influye en su calidad de vida.

Es muy importante por tanto tomar medidas antes de que estas patologías se cronifiquen y sea más complicado su tratamiento.

La constancia y la elección de los productos adecuados es fundamental y en eso sabemos muy bien cómo ayudarte.

Rehabilitación


Servicio de rehabilitación

servicio de rehabilitación en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

Sí, en nuestros “peludos” también nos tenemos que preocupar por sus músculos y huesos. La edad y patologías óseas asociadas, el paso por una cirugía traumatológica… son algunas de los casos en los que nuestros pacientes se benefician, y mucho, de unas sesiones de rehabilitación.


rehabilitación

Es muy importante una correcta recuperación tras una cirugía de traumatología. El impedir que se produzca atrofia muscular, se realicen malos apoyos… hace que pueda haber una diferencia significativa no sólo en el tiempo de recuperación, sino también en la calidad de la misma.

Además, hay otros problemas no quirúrgicos (contracturas, hernias discales, artrosis…) que también requieren de este servicio.

Para ello, contamos con una rehabilitadora que se encarga de estas sesiones y os dará pautas con las que podréis ayudarles también en casa.

¡Ayúdales a vivir sin dolor, alarga la vida de sus articulaciones!

Traumatología


Servicio de traumatología

traumatología en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

Es sin duda una de las especialidades en la que los síntomas son más visibles: cojeras, dolores que les impiden jugar como antes… A ninguno se nos pasan por alto si los vemos en nuestras mascotas. Son procesos generalmente dolorosos, por lo que es importante aliviar cuanto antes a nuestros pacientes, así como corregir estos problemas antes de que repercutan en otras articulaciones.


traumatología

Un buen especialista, apoyado en un sistema de radiología de alta calidad, es fundamental para resolver correctamente estas patologías. La solución de muchas de ellas es quirúrgica, por lo que contamos con un quirófano perfectamente equipado para estas intervenciones, así como con un servicio de rehabilitación posterior que harán que se recuperen de manera mas rápida y eficaz.

No tenemos que olvidar que a veces, (especialmente en nuestros amigos los gatos) los síntomas de dolores articulares pasan más desapercibidos y tenemos que agudizar nuestra observación en casa para detectarlos.

No dudes en preguntarnos y te informaremos de comportamientos que puedes observar que indiquen que existe esta dolencia.

Medicina felina


Medicina para gatos

medicina felina en el Centro Veterinario Arakela en Aravaca

Cada vez son más las personas que deciden incluir a un “gatuno” en sus vidas. Y es que cuando descubres lo que eso significa y desmitificas muchas de las cosas que se creen sobre los felinos... ¡Ya no puedes volver a vivir sin ellos!


medicina felina

Y es que los gatos son muy particulares y no debemos tratarlos como “perros pequeños”. Requieren un manejo muy especial que evite que se estresen, unas instalaciones adaptadas a sus necesidades y unos conocimientos especializados sobre sus patologías que en muchas ocasiones no tienen nada que ver con las de los canes.

¡Haz “click” en nuestro apartado MIAU y descubre el lado mas felino de Arakela!